Video: Captan buzos terremoto de 7.2 bajo el océano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Captan buzos terremoto de 7.2 bajo el océano

El hecho sucedió en las aguas del Mar de Banda, en las costas de Indonesia


Video: Captan buzos terremoto de 7.2 bajo el océano | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo submarinos vivió una experiencia impactante al captar un terremoto submarino de magnitud 7.2 en las aguas del Mar de Banda, en las costas de Indonesia. Este evento, que normalmente despierta alerta y temor, fue registrado por los buzos, quienes no solo experimentaron momentos de angustia, sino que también lograron documentar el fenómeno en un video que rápidamente se ha vuelto viral en las redes sociales.

En las imágenes compartidas, se observa a los buzos ubicados aparentemente sobre un arrecife submarino. En cuestión de segundos, el entorno se transforma, y la arena comienza a revolverse, evidenciando la magnitud del movimiento telúrico bajo el mar.

¿Qué es un terremoto submarino y cómo se origina?

A diferencia de los sismos que experimentamos en tierra firme, donde la población puede recibir alertas sísmicas con anticipación, los terremotos submarinos presentan un desafío único para su detección. Estos fenómenos son desencadenados por ondas que se generan en una masa de agua al ser bruscamente empujada por una fuerza, generalmente de naturaleza vertical.

En el caso de los terremotos submarinos, no siempre se traducen en tsunamis. Aunque estos eventos sísmicos bajo el agua pueden dar lugar a la formación de tsunamis, no es una consecuencia inevitable. En otras palabras, es posible que ocurran terremotos submarinos sin generar tsunamis, lo que añade una capa adicional de complejidad a la comprensión de estos fenómenos naturales.

https://x.com/ImparcialOaxaca/status/1724851337496535517?s=20

 


aa

 

Relacionadas: