Se desplaza estructura en puente de Tlalixtac 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se desplaza estructura en puente de Tlalixtac 

Efectuará SICT Oaxaca inspección a detalle para descartar daños mayores


Se desplaza estructura en puente de Tlalixtac  | El Imparcial de Oaxaca

El Puente Entronque Tule I, Oaxaca – Tehuantepec, presentó desplazamiento horizontal de la superestructura, a causa del sismo con magnitud de 6.0 lo que provocó que las juntas de expansión se abrieran, confirmó ayer la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La estructura ubicada en el kilómetro 11 + 403 de la carretera Oaxaca – Istmo de Tehuantepec resultó con daños leves, luego del movimiento telúrico registrado la noche de ayer en Matías Romero.

Por lo cual, la dependencia federal indicó que efectúa  inspección a detalle para verificar que no presente más daños y de manera momentánea colocó señalamientos preventivos mantiene abierto un carril, así mismo se tienen bandereros para el control del tráfico. 

Durante el recorrido efectuado se observa la separación importante de las juntas, aunque a decir del personal de supervisión  no pone en riesgo a los automovilistas, pero se debe efectuar un análisis mayor de la estructura.

A temprana hora colocaron señalamientos para reducir a un carril el paso por el puente elevado, dado que el daño se ubica del lado derecho al presentar una separación mayor.

El Centro SICT Oaxaca informó que  realizó la revisión a la Red Carretera Federal Libre de Peaje y no se reportan más daños, todo opera con normalidad, luego de que se reportara la caída de piedras en la vía Oaxaca – Istmo tramo San José de Gracia – Las Ánimas.

Automovilistas reportaron a través de las redes sociales varios tramos de la carretera al Istmo de Tehuantepec con derrumbes, por lo cual pedían a los usuarios de la red carretera manejar con precaución.

Ayer la dependencia informó que diversas brigadas de mantenimiento recorrían la zona para despejar de piedras y tierra la carpeta asfáltica y evitar cualquier riesgo a los automovilistas.

Mientras que en el puente elevado de Cinco Señores no se advirtieron daños en la estructura, únicamente prevalecen los desperfectos que no han sido atendidos por las autoridades estatales.

En dicha vía de comunicación la circulación es normal y abierta tanto al transporte particular como pesado, al ser una ruta para acceder al periférico y la salida a la ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: