Que habilitarán el templo de Lachatao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Que habilitarán el templo de Lachatao

También resultó afectado con el sismo de el viernes


Que habilitarán el templo de Lachatao | El Imparcial de Oaxaca

Con inversión de 10 millones 356 mil pesos en Santa Catarina Lachatao, comunidad de la Sierra de Juárez, el Gobierno del Estado anunció que llevará a cabo la restauración del templo del lugar que data del siglo XVI.

Los trabajos forman parte de la restauración del patrimonio cultural que realizan los gobiernos estatal y federal en inmuebles afectados por los sismos de 2017 con recursos por el orden de mil millones de pesos para atender templos, retablos, escuelas y espacios patrimoniales. 

Transcurridos seis años se atenderán estos rezagos en materia de inmuebles históricos de la entidad. 

El Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca (Inpac) informó que el templo del siglo XVI registró afectaciones por el sismo de este viernes; sin embargo, ya se aplican recursos en ejecución, con 4 millones 719 pesos, más los daños que se contabilicen. 

El presidente municipal de Santa Catarina Lachatao es Prudenciano Santiago Cruz y se dio a conocer que se realizó un depósito de 80 mil 948 pesos como parte del Fondo Compensatorio. 

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarán un millón 406 mil 454 pesos para el abastecimiento de medicamentos e insumos a dos centros de salud que atiende a dos comunidades. 

En materia del campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) dio a conocer que se beneficiarán a 156 personas de Santa Catarina Lachatao y de Santa María Latuvi, con insumos para la producción de maíz y frijol, además de tres proyectos de producción de truchas, todo ello con un monto de 906 mil 970 pesos. 

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) contempla invertir 2 millones 861 mil pesos en el techado de un salón de usos múltiples, la techumbre de una Casa de Día y un proyecto de alumbrado público. 

 


aa

 

Relacionadas: