Un perico es rescatado de entre los escombros de un edificio en Lindavista 5 días después del sismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Un perico es rescatado de entre los escombros de un edificio en Lindavista 5 días después del sismo

El momento en el que el periquito sale a la superficie gracias a los rescatistas quedo grabado en video y ya es popular en redes sociales.


Un perico es rescatado de entre los escombros de un edificio en Lindavista 5 días después del sismo | El Imparcial de Oaxaca

En el cuarto día de intensos operativos de rescate entre los escombros que dejó el terremoto en México, cada vez quedan menos escenas festivas. Con el correr de las horas, son más los cuerpos que los sobrevivientes que se logran retirar de los edificios derrumbados. Pero el sábado, un perico alegró la escena en un edificio de la colonia Lindavista (Ciudad de México).

Bomberos percibieron un pequeño movimiento entre las vigas y los bloques de concreto apilados en un derrumbe de la zona de Coquimbo. Tras mover la zona, comenzaron a escuchar al animal, cerca de 100 horas después del fuerte sismo que acabó con la vida de más de 300 personas.

El ave, con claras reacciones de susto, era la mascota de uno de los residentes del edificio, según informaron medios locales. En el mismo lugar los rescatistas han hallado a un sobreviviente y al menos nueve fallecidos.

“Lucas”, como lo llamaron los presentes, quedó al cuidado de una familia vecina, a la espera de que aparezcan sus dueños.


 

Relacionadas: