Pizza nube, una receta rápida y saludable que arrasa en redes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Recetas

Pizza nube, una receta rápida y saludable que arrasa en redes

Solo necesitas tres ingredientes para preparar este platillo viral


Pizza nube, una receta rápida y saludable que arrasa en redes | El Imparcial de Oaxaca

Primero fueron los bento cakes, luego el boba tea, y ahora la pizza nube. Las redes sociales están llenas de las recetas más virales y deliciosas que merece la pena probar y degustar con amigos en casa. Además, este plato es perfecto para una cena improvisada porque es rápida, fácil y sabrosa. Cuando pruebes esta pizza nube, no querrás hacer en casa otra cosa.

¿Pero qué es exactamente? Se trata de una alternativa a la clásica pizza, cuya masa no contiene harina, ni gluten. Una receta divertida, y sobre todo muy saludable, que no pararás de ver en las redes. Su éxito reside en los pocos ingredientes que lleva: clara de huevo, zumo de limón y sal. Para completar la pizza puedes añadir los toppings que más te gusten o tengas a mano en casa.

Receta pizza viral nube

Si tú también estás deseando probar esta pizza tan deliciosa que triunfa en las redes, puedes comenzar a probarla hoy mismo gracias a esta receta de @tastyhunting. Un truco: si quieres darle un toque crunchy puedes añadir semillas variadas, ¡quedará riquísimo!

RECETA DE LA PIZZA NUBE PARA 2 PERSONAS

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • Semillas
  • Toppings opcionales (salsa de tomate, queso bajo en grasa o sin lactosa, aceitunas y albahaca fresca)

Paso a paso

Comienza precalentando el horno a unos 180 °C. Luego separa la yema de los huevos de las claras y resérvalas por si quieres hacer luego otra receta. A continuación, utiliza las claras de huevo para la pizza y bátelas a punto de nieve. Coloca en una bandeja una lámina de papel para horno y forma con las claras de huevo las bases de las pizzas. Puedes hacerlas de diferentes tamaños, ya sean pequeñas o grandes. Esto dependerá de los invitados que tengas en casa o de lo que te apetezca en ese instante.

Una vez tengas las pizzas nube elaboradas es hora de añadir las semillas y los toppings. Incorpora el tomate, el queso, las aceitunas y llévala directamente al horno durante unos 12-15 minutos, hasta que las claras ya estén doradas. Para terminar, y una vez pasado ese tiempo, es hora de retirar la pizza del horno y añadir las hojas de albahaca y disfrutar.


aa

 

Relacionadas: