Google y Meta se unen al INE para garantizar elecciones transparentes mediante IA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google y Meta se unen al INE para garantizar elecciones transparentes mediante IA

Las empresas tecnológicas estadounidenses colaborarán con el INE para proteger la integridad de las votaciones.


Google y Meta se unen al INE para garantizar elecciones transparentes mediante  IA | El Imparcial de Oaxaca
f

En vista del próximo proceso electoral en México, Google y Meta han anunciado una colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) para fortalecer la integridad de las votaciones y promover un ambiente de información veraz.

Julian Coulter, director de Google México, destacó la importancia de proporcionar a los 98 millones de posibles votantes acceso a información precisa y confiable durante este crucial periodo electoral. En ese sentido, Google implementará el Informe de Transparencia de Anuncios Políticos específicamente para México, asegurando que todas las agencias que deseen publicar anuncios electorales en las plataformas de Google sean verificadas y transparentes sobre el financiamiento de dichos anuncios.

Para garantizar la autenticidad de los mensajes, Google utilizará tanto inteligencia artificial como revisión humana en una rigurosa verificación de los anuncios, con el objetivo de prevenir la propagación de desinformación.

Además de estas medidas, Google colaborará con el INE para proporcionar paneles de información en búsquedas relacionadas con las elecciones, redirigiendo a los usuarios a sitios oficiales del INE.

Por otro lado, Meta lanzará una campaña destinada a abordar y prevenir la violencia política de género en los espacios digitales. Esta iniciativa, bajo el hashtag #VotoContraLaViolencia, contará con la participación de periodistas quienes producirán contenido audiovisual para concientizar sobre este importante tema y será compartido en redes sociales.