La intensidad y la emoción enmarcaron la celebración del Torneo Estatal de Wushu 2021, que se llevó a cabo con el objetivo de impulsar el desarrollo del arte marcial de origen chino.
A la competencia asistieron poco más de 60 niños y jóvenes de seis clubes, quienes midieron sus avances técnicos en las modalidades de formas y combate.
El evento tuvo como sede la Colonia Privadas de Pino Suárez, Pueblo Nuevo, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Comvive, Fernando Arce González, quien deseó el mayor de los éxitos a los atletas.
Posteriormente hizo uso de la palabra, el dirigente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, Isai Eduardo Reyes Mejía, destacando cómo el deporte se ha ido adaptando a las condiciones que requieren la nueva normalidad y en este sentido felicito a los artemarcialistas por seguir entrenando y preparándose física y espiritualmente.
Acto seguido le correspondió efectuar la declaratoria inaugural a la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno.
De esta forma iniciaron las acciones en las que fueron llamados al área de pelea exponentes de niveles: principiantes, intermedios y avanzados.
Las escuelas que tuvieron representación en el Torneo fueron: Unbroken Nochixtlán, Escuela Moc Chai de Wu Shu, MMA, Champions Blood, Fraternidad Jaguar Rojo, Tigres Blancos Tai Yon y Más Que Vencedores.
Para reconocer la entrega de los primeros lugares en las diferentes categorías, se entregaron medallas y reconocimientos.
Al final del evento, el profesor Alejandro Avendaño Gómez, secretario de la Asociación anfitriona, señaló que la gala cumplió con las expectativas y también como una evaluación competitiva para los artemarcialistas que se presentaron.
Escuelas Participantes:
Unbroken Nochixtlán
Escuela Moc Chai de Wu Shu
MMA Champions Blood
Fraternidad Jaguar Rojo
Tigres Blancos Tai Yon
Más Que vencedores