Alebrijes apuesta por juventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes apuesta por juventud

La escuadra oaxaqueña mostrará un semblante renovado para la nueva campaña del circuito de plata del futbol mexicano


Alebrijes apuesta por juventud | El Imparcial de Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca le apostará a la juventud en este Clausura 2024, de la Liga de Expansión MX, que para ellos comienza el próximo martes visitando al campeón de la categoría, Cancún FC.

En entrevista con EL IMPARCIAL, Juan Carlos Jones, presidente del club, indicó que creen firmemente en el potencial de la juventud, y esto, combinado con los elementos de experiencia dentro del plantel, les traerá muy buenos frutos.

“Tenemos un buen grupo, hicimos un esfuerzo en traer sangre nueva, hubo bastantes bajas y por ende bastantes altas.

“Traemos juventud que ha sido seleccionada en sus países, muchachos que han tenido actividad en primera división, gente de experiencia”, compartió el directivo.

A unos días de su primer partido del año, consideró que Alebrijes se armó para volver a ser competitivo.

“El técnico nos pidió unos ajustes y se hicieron con gente joven, porque estas oportunidades que se dan son parte de nuestro lema y tenemos que ser congruentes con lo que hablamos”, apuntó.

Sobre los refuerzos para Oaxaca, detalló que llega Juan Pablo Martínez, quien viene de jugar en el futbol brasileño con el Botafogo-SP de la Serie B, y aquí en México ha defendido los colores de Venados, San Luis y Tigres.

También se incorporó Alfonso Luna, que estuvo en Mérida y Pumas, y de fuera vienen los extremos colombianos Nicolás Alcázar, Víctor Minotta y Orlando Ballesteros, así como el guatemalteco José Franco.

“Estamos apostando por jóvenes y vamos a ver cómo nos va, pero creo que vamos a dar un cambio”, aseguró Juan Carlos Jones.

A esta plantilla desde luego que se sumará la sangre local, y esperan ir subiendo jugadores de fuerzas básicas, así como darles continuidad a los talentos ya probados.

“Hemos tratado de tener siempre muchos oaxaqueños en nuestro equipo, porque sí hay talento, pero hay que estarlo llevando poco a poco, como ha sucedido con Julio Cruz, José Ochoa, Edson Santos, Octavio Paz e Isaí, y Bryan García, que están jugando de cambio o de titulares”, expresó.

Con este plantel el compromiso es grande desde el inicio y lo asumen así contra el campeón, al que buscarán esta semana abollarle la corona en su casa.

Finalmente, el presidente invita a la afición para que asista al estadio y disfrute del equipo.

“Los invito a que vengan y nos apoyen en todo momento, ya que no solamente somos un equipo de futbol. Tenemos un gran compromiso con Oaxaca, somos orgullosamente portadores de su cultura, raíces y tradiciones y somos dignamente Alebrijes tallados en Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas: