Alebrijes por la inclusión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes por la inclusión

Durante este mes, el club tuvo como embajadores a dos guerreros de la vida, como es el caso de Jairo y Herminio


Alebrijes por la inclusión | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca no solamente juegan en la cancha, también lo hacen fuera de ella, consiguiendo importantes anotaciones a favor de las causas sociales.

Como parte de su campaña de responsabilidad social, el club de la liga Expansión MX se unió al proyecto “Abramos la cancha a la inclusión”, celebrado durante el mes de marzo, al inicio de cada juego.

En esta ocasión los Alebrijes se encargaron de dar a conocer dos inspiradoras historias de vida, que son un ejemplo de fortaleza y de nunca darse por vencidos, además de motivarnos a ser mejores seres humanos con la sociedad y seres queridos.

En primer turno se dio a conocer la historia de Jairo Ruiz, que padece displasia metatropica por mutación en el gen desde nacimiento, lo cual impide a sus huesos desarrollarse, afectando también al colágeno. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Jairo estudie, termine la prepa y desee estudiar la licenciatura en derecho.

Desde niño le apasiona el deporte y en este caso el futbol donde la labor del silbante es lo que más le atrajo y lo que desea cumplir, es ahí donde Alebrijes intervino para hacer realidad su sueño de arbitrar un partido entre el equipo piloto de alebrijes frente a los jóvenes de la liga TDP dirigidos por Juan de Dios Uribe, además de participar como embajador de la liga en el duelo contra Coyotes FC.

La segunda historia se trata de Herminio Avendaño, fiel aficionado alebrije que padece mielomeningocele lo cual no le permite tener movilidad de la cintura para abajo de su cuerpo, Herminio es un ejemplo de superación y fortaleza ya que se dedica al cuidado y atención de su padre.

Al igual que Jairo, Herminio también es un fiel aficionado alebrije que se da cita cada día de partido para alentar al equipo de los oaxaqueños.

Gracias a esa pasión por los colores de la Verde Antequera, Avendaño fue embajador del club en el partido de la fecha 13 frente a Tepatitlán.


aa

 

Relacionadas: