Alebrijes de Oaxaca cayeron ante los Venados en Yucatán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alebrijes de Oaxaca cayeron ante los Venados en Yucatán

La escuadra de la Verde Antequera no pudo aguantar la presión de los líderes del torneo Clausura 2024


Los oaxaqueños estuvieron cerca de regresar con un punto de Yucatán.
Los oaxaqueños estuvieron cerca de regresar con un punto de Yucatán.

Venados de Yucatán hizo valer su superioridad numérica desde el primer tiempo y venció anoche 2 goles por 1 a los Alebrijes de Oaxaca, en la jornada 10 de la Liga de Expansión MX.

Los astados se fueron al frente en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, al minuto 11, con anotación de Luciano Nequecaur, quien recibió sólo un balón dentro del área, tras una falla del central Alfonso Luna.

La noche se oscureció más para Oaxaca al minuto 24, tras la expulsión de José Luis Calderón, al cortar un avance claro del delantero yucateco.

A pesar de tener un hombre menos los Guardianes de la Verde Antequera, adelantaron líneas y eso propició un error en la zaga local, que fue aprovechado por el guatemalteco José Franco, para igualar los cartones.

En la segunda parte Venados fue acorralando poco a poco a los Alebrijes, y esa presión detonó al 83’ el tanto del gane, a través de un tiro al borde del área grande de William Guzmán.

La victoria consolida a los yucatecos en la primera posición de la tabla general, con 22 puntos, y los oaxaqueños están de momento en la novena posición.

En la jornada 11, la escuadra zapoteca recibe a Coyotes de Tlaxcala que se encuentra en el fondo de la clasificación, el próximo 10 de marzo a las 21:05 horas.


aa

 

Relacionadas: