“Manita de gato” al Estadio Independiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

“Manita de gato” al Estadio Independiente

Luego de varios años de uso el pasto ya mostraba algunos daños, además había algunas irregularidades en el terreno


El Coloso de Tlacochahuaya es casa de Chapulineros de Oaxaca.
El Coloso de Tlacochahuaya es casa de Chapulineros de Oaxaca.

Desde hace más de dos semanas, personal del estadio Independiente trabaja en el retiro de la grama sintética del inmueble que tiene como casa el Club Chapulineros de Oaxaca.

Son poco más de 7 mil 140 metros cuadrados, más contra cancha, los que se retiraron del inmueble, pero no solo es el pasto, también arena y caucho, que se utiliza para que este tenga todas las condiciones necesarias de ser un inmueble del futbol profesional.

Al respecto, José María Ramírez López presidente del Club Deportivo Chapulineros, dijo que luego de varios años de uso el pasto ya mostraba algunos daños, además había algunas irregularidades en el terreno, que son reparados.

Será en los primeros días del 2024, cuando el inmueble se reporte ya totalmente reparado para ser utilizando por Chapulineros de Oaxaca, que buscará un nuevo título en la Liga de Balompié Mexicano.

 

Más de 7 mil metros de pasto del estadio Independiente han sido retirados.

 

Dijo que los trabajos están programados para durar un mes y el tiempo de vida, de la nueva superficie que se está instalando es de 10 años, “el espacio deportivo, es utilizando no solo para el futbol, también para pruebas pedestres como la Carrera Día del Padre o bien el Duatlón Reyes de la Montaña”.

Asimismo, informó que el domingo 14 de enero, el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya será escenario de la segunda edición del Duatlón Reyes de la Montaña, que espera la participación de más de 300 personas, que deberán correr a pie y en bicicleta.

Ramírez López agregó que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar vía electrónica, en la página del Club Deportivo, se entregarán medallas a los primeros 300 en terminar.

Invitó a los participantes a presentarse con equipo de seguridad como casco y guantes, además de bicicleta de montaña en buenas condiciones físico mecánicas.


aa

 

Relacionadas: