Chapus, campeón de Interligas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Chapus, campeón de Interligas

Chapulineros de Oaxaca remonta el marcador y se queda con el Campeón Interligas ante el Atlético la Vaquita


Chapulineros de Oaxaca se coronó campeón del Interligas de futbol.
Chapulineros de Oaxaca se coronó campeón del Interligas de futbol.

Con muuu… cha contundencia a la ofensiva, Chapulineros de Oaxaca se impuso al Atlético la Vaquita, por marcador global de 3-2.

Los dos mejores equipos se presentaron en un duelo entre campeones de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) Chapulineros y la Liga Profesional de Futbol (LPF), Atlético la Vaquita, se disputó el juego de vuelta en la cancha del estadio Independiente MRCI, en San Jerónimo Tlacochahuaya.

En la “ida”, tras los primeros 90 minutos en los que a Chapulineros no le salieron las cosas, los oaxaqueños llegaban a la vuelta con un global en contra de 2 por 0, marcador que los obligaba a buscar el partido en casa.

La escuadra visitante salió con la obligación de jugar a la perfección, ya que Chapulineros de Oaxaca jugó por nota los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Gerardo Martínez son los actuales campeones de la LBM dándole alcance en el global a un Atlético la Vaquita que no supo cómo mantener el 0 en su portería, en lo que fue un primer tiempo en el que los Chapus pudieron liquidar el compromiso.

El 1-0 cayó al minuto 21, tras un tiro de esquina en el que el defensa central Abel Fuentes se levantó y metió frentazo imposible de alcanzar para el arquero visitante.

 

La escuadra saltarina suma un título más a sus vitrinas.

 

El gol de la igualada global llegó a los 30 minutos, una vez más el balón parado fue clave, Carlos Gutiérrez cobró un tiro libre, metiendo un tiro-centro que el portero no supo detener y tras meterle las manos a la esférica, esta siguió su camino al fondo de las redes.

Para la parte complementaria los campeones de la LPF apretaron en el partido, pero Isaac Robles estuvo muy atento, mientras que los locales también generaron opciones, pero no estuvieron finos frente al marco visitante.

El 2 a 0 (2-2 global) se mantuvo y Campeón Interligas tuvo que definirse en tiempo extra, en el que se había anunciado que el gol de oro sería válido.

Al final sólo se disputaron 3 minutos del primer tiempo extra, de nueva cuenta Abel Fuentes fue al ataque en una jugada a balón parado y tras un rechace defensivo remató de cabeza para poner el gol del campeonato.

Chapulineros de Oaxaca mantiene su paso perfecto en finales, ahora con 5 campeonatos de liga, 2 Campeón de Campeones y un Campeón Interligas.


aa

 

Relacionadas: