Triunfo de oro para el ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Triunfo de oro para el ITO

La UABJO y el Tec de Oaxaca ofrecieron una final de alarido, que tuvo que llegar a gol de oro para conocer a las monarcas


  • Triunfo de oro para el ITO
  • Triunfo de oro para el ITO
  • Triunfo de oro para el ITO
  • Triunfo de oro para el ITO
  • Triunfo de oro para el ITO

Con gol de oro de Cindy Morales, las Chapulintitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) vencieron 5-4 a las Gavilanas de la máxima casa de estudios de la entidad, para quedarse con el título de la Copa Universitaria de Futbol con bardas femenil 2022.

Tal como se esperaba el clásico estudiantil fue de poder a poder, y se desarrolló este sábado en la alfombra de la Universidad La Salle Oaxaca.

Las estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), iniciaron con intensidad el encuentro y se fueron al frente al minuto 5, con anotación de Mónica López.

El Tec fue acomodándose poco a poco a las condiciones y de inmediato emparejaron los cartones, gracias a Brenda López.

Para el tercer cuarto las dirigidas por Alfonso León Méndez, tuvieron momentos importantes y los aprovecharon para anotar en un par de ocasiones más, cortesía de Nitzy López y Angélica Toledo, con las que el duelo se quedaba 4-2.

Parecía que todo ya tomaba forma para la coronación de las Chapus, sin embargo, las seleccionadas de la UABJO, sacaron el orgullo y dieron un cierre lleno de emoción.

A tres minutos del final, Yedanni Mendoza se encargó de marcar el tercer gol para su equipo y en el último segundo se marcó un shoot out a favor de las universitarias, que ejecutó con maestría Mónica López, forzando así la definición en gol de oro.

La motivación de igualar lanzó con todo a las Gavilanas, que estuvieron a milímetros del triunfo, pero la guardameta Adelita Cruz lo impidió con una atajada de antología, de donde se desprendió la ofensiva que sentenció Cindy Morales para el 5-4, que le entregó la corona a las seleccionadas del Tec.

Para sellar la gran final, el director de cultura física y deporte de la UABJO, Alberto Navarro, en compañía de Alicia Crisanto, coordinadora de deportes de la Universidad La Salle, reconoció la entrega de las campeonas y procedieron a entregar la Copa Universitaria, trofeo que se quedará en resguardo del ITO y en caso de tener tres títulos en fila, lo obtendrán de manera permanente.


aa

 

Relacionadas: