Los Leones rugieron en la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Leones rugieron en la Copa Universitaria

La Anáhuac se quedó con siete copas, dejando empatadas a la UABJO, ITO y La Salle, con dos


Los Leones rugieron en la Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Los Leones se quedaron con el mayor número de campeonatos

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), lucieron dominantes en la Copa Universitaria 2022, al llevarse el mayor número de deportes.

La contienda estudiantil comenzó en el mes de septiembre, y concluyó hace unos días con las últimas finales en deportes de conjunto.

Después de casi tres meses de competencia, los felinos levantaron el cetro en cinco disciplinas deportivas: voleibol sala y playa femenil, beisbol, basquetbol varonil y taekwondo.

Detrás de los Leones Anáhuac se colocaron los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que consiguieron dos copas: voleibol sala varonil y voleibol de playa varonil.

Pero con el mismo número de títulos están los Jaguares de la Universidad La Salle Oaxaca (ULSA), con dos trofeos en futbol soccer varonil y futbol bardas varonil.

Los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), no se quedaron atrás y consumaron dos campeonatos, el primero en futbol con bardas femenil y el segundo en basquetbol femenil.

Con estos resultados terminó el ciclo de preparación de las distintas selecciones, rumbo a la máxima justa deportiva de nivel de educación superior.

A decir de los coordinadores del evento, la justa cumplió con el objetivo que es unir a las universidades de Oaxaca en competencias deportivas y foguearse para Universiada 2023.

Después de las copas universitarias, adelantaron que pondrán manos a la obra para ir cocinando el selectivo estatal de Universiada, donde saldrán los equipos que representen a Oaxaca en la fase regional, donde se medirán a los elegidos de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

 

También dominaron el taekwondo con mayor número de primeros lugares / La justa universitaria sirvió de preparación con miras en la Universiada Estatal

 

Resultados por disciplina

 

Beisbol

Campeón UAO

Subcampeón ULSA

 

Voleibol sala femenil

Campeón: UAO

Subcampeón UABJO

 

Voleibol sala varonil

Campeón: UABJO

Subcampeón: ULSA

 

Voleibol playa femenil

Campeón: UAO

Subcampeón: UABJO

 

Voleibol playa varonil

Campeón: UABJO

Subcampeón: ULSA

 

Basquetbol femenil

Campeón: ITO

Subcampeón: UAO

 

Basquetbol varonil

Campeón: UAO

Subcampeón: UABJO

 

Futbol bardas varonil

Campeón: ULSA

Subcampeón: UABJO

 

Futbol bardas femenil

Campeón: ITO

Subcampeón: UABJO

 

Futbol soccer varonil

Campeón: ULSA

Subcampeón: UABJO

 

Taekwondo

Campeón: UAO (7 oros)

Subcampeón: UABJO (3 oros)


aa

 

Relacionadas: