Chapus y Leones, triunfan en baloncesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Chapus y Leones, triunfan en baloncesto

Las chicas del ITO sometieron a las Leonas, y en varonil los melenudos devoraron a los Gavilanes


Chapus y Leones, triunfan en baloncesto | El Imparcial de Oaxaca
La justa estudiantil sirvió de preparación para la Universiada

Las Chapulineras del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y los Leones de la Universidad Anáhuac, dominaron la Copa Universitaria de baloncesto femenil y varonil, respectivamente.

La jornada estelar se llevó a cabo en el Gimnasio del ITO, y las primeras en entrar a la duela fueron las damas.

En la final femenina se vieron las caras las Chapulineras contra las Leonas, en un arranque trepidante de las felinas que se fueron adelante 12-11 en el primer cuarto, sin embargo, las tecnológicas despertaron y dieron un golpe de autoridad 4-18 para fincar el camino a la victoria.

Para el tercer set la batalla fue más reñida y terminó 15-14 a favor de la Anáhuac, y en el último las seleccionadas del ITO se dedicaron a firmar su coronación 10-16 (41-59 final).

Enseguida se efectuó la final varonil, donde los Leones sacaron las garras por sus compañeras, frente a los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

 

El ITO es campeón femenil de la Copa Universitaria

 

En este caso los melenudos se lanzaron al ataque desde el amanecer de la final, y tomaron ventaja 23-12, ante el desconcierto del equipo azul y oro que solamente recortó un punto de distancia al final de la primera mitad.

La parte más emocionante llegó en el tercer cuarto, cuando los Gavilanes estuvieron a una canasta del empate, no obstante, perdieron rebotes claves, que le permitieron a los Leones seguir con vida, manteniendo la diferencia 54-48.

En el último cuarto los Gavilanes trataron de salirse de las garras de los felinos, pero desperdiciaron sus posesiones y la Anáhuac sentenció la victoria 20-22 (74-70).

Para sellar con broche de oro la competencia que comenzó en septiembre, se efectuó la ceremonia de premiación, en la que se entregó la copa de campeones a las Chapus del ITO y a los Leones Anáhuac.

 

Rugieron los felinos en la Copa de instituciones de nivel de educación superior

aa

 

Relacionadas: