Se armará la jugada en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se armará la jugada en Asunción Nochixtlán

Están invitadas quintas (equipos) de primera fuerza de distintas comunidades de la entidad


Las actividades son organizadas por la mesa directiva del pasajuegos de “Los Pinos”.
Las actividades son organizadas por la mesa directiva del pasajuegos de “Los Pinos”.

Una bolsa de 18 mil pesos en efectivo, se repartirá el próximo 20 de agosto en el Torneo de pelota mixteca 2023, que se llevará a cabo en el pasajuegos de “Los Pinos”, en Asunción Nochixtlán.

La finalidad es darle continuidad al fomento de la pelota mixteca, en este caso en la modalidad de esponja, que cuenta con un buen número de jugadores en nuestra región”, comentaron integrantes del comité organizador, encabezado por el jugador Julio Santiago.

En compañía de Marco Santos y Rodrigo López, tesorero y secretario, respectivamente, compartió que la invitación se encuentra abierta a jugadores de las distintas comunidades de la entidad, en la categoría primera fuerza.

Al campeón de este Torneo se le reconocerá con 10 mil pesos en efectivo; el segundo lugar se llevará a casa 5 mil pesos y el tercero, 3 mil pesos.

 

 

El objetivo es mantener la promoción de juego ancestral.

 

 

Debido a la importante presencia de este deporte ancestral en Nochixtlán, se estima la intervención de 15 quintas, todas de un gran nivel.

Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden efectuarse el día de la competencia, hasta las 10:00 horas, puesto que a las 11:00 horas está programado el arranque de las acciones.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 951 545 45 37.

Los integrantes de la mesa directiva del pasajuegos “Los Pinos”, también invitaron al público en general, para que asista el día del Torneo y descubra la destreza, fuerza y astucia que se necesita para poder practicar la pelota mixteca.


aa

 

Relacionadas: