Exhibieron el deporte ancestral en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Exhibieron el deporte ancestral en la UABJO

La actividad sirvió para promover este deporte ancestral, así como reafirmar la colaboración y el fomento del juego


Probaron su técnica con el brazo, para golpear la pelota de esponja.
Probaron su técnica con el brazo, para golpear la pelota de esponja.

La máxima casa de estudios de la entidad, reafirmó lazos con la pelota mixteca.

Como parte de esta colaboración, durante la semana se realizaron juegos de exhibición en el pasajuegos que se encuentra a un costado de la Facultad de Bellas Artes, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A la convivencia asistieron estudiantes, jugadores de este deporte ancestral y directivos de la UABJO.

Hoy celebramos un emocionante juego de exhibición de la pelota mixteca del valle, en nuestra constante búsqueda por fomentar el rescate cultural y promover la actividad física en los jóvenes, este evento fue un paso significativo hacia la preservación de nuestras tradiciones y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó el rector de la universidad, Cristian Carreño López antes de ponerse la tablita para disfrutar también de la jugada.

De esta forma el rector probó sus cualidades como jugador y puso el ejemplo a los alumnos.

Agradecemos de corazón la participación entusiasta de todas y todos. La energía y dedicación son la esencia misma de este encuentro cultural y deportivo. Cada instante compartido contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad cultural y al impulso de un estilo de vida activo y saludable”, admitió.

En la demostración se contó con la presencia del ex dirigente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), Fidel Salazar Rosales, quien consideró vital el respaldo institucional para darle mayor promoción y proyección al juego de pelota.

Para nosotros es un honor que el rector y la comunidad universitaria conozcan más sobre este deporte milenario, eso habla de la calidad educativa e integral en la máxima casa de estudios”, apuntó Salazar Rosales.

 

Los estudiantes conocieron más acerca de este deporte ancestral.

aa

 

Relacionadas: