La pelota mixteca no tendrá descanso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La pelota mixteca no tendrá descanso

Este Domingo de Resurrección será de jugada de pelota mixteca en el pasajuegos de la UABJO y del ITO


La pelota mixteca del valle vivió hace unos días su competencia en primera fuerza.
La pelota mixteca del valle vivió hace unos días su competencia en primera fuerza.

Como parte de las actividades del Bloque Deportivo “Benito Juárez”, este domingo continúan las acciones del Torneo Estatal de Pelota Mixteca Primavera 2024, en las modalidades de pelota de hule y esponja.

Así lo dio a conocer Alejandro Espinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), extendiendo la invitación a peloteros y público en general que desee apreciar el espectáculo que se genera en esta disciplina.

El dirigente precisó que las acciones comenzaron el fin de semana pasado, con los encuentros de primera fuerza en pelota de esponja, en el patio de juegos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Los encuentros en este mismo escenario se retomarán el domingo, con la batalla en segunda y tercera fuerza.

 

El evento es impulsado por el Indeporte y la AJDATEO.

 

Mientras que en el pasajuegos, que se encuentra en la Unidad Deportiva del ITO, se estarán celebrando las confrontaciones de pelota de hule en primera, segunda y tercera fuerza.

A decir del dirigente de la AJDATEO, en esta edición se cuenta con peloteros de distintas regiones de la entidad, como es el caso de Valles, Costa y Sierra Sur.

En este sentido, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), que encabeza Arturo Chávez Ramírez, por respaldar el deporte autóctono en esta importante fecha en la que se conmemora al “Benemérito de las Américas”.

Por último, reiteró la invitación a los jugadores que deseen integrarse al evento, para que se presenten en los campos antes señalados a las 10:00 horas, ya que a las 11:00 horas comienzan los juegos.


aa

 

Relacionadas: