Reportan primer deceso por influenza en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Reportan primer deceso por influenza en Jalisco

El deceso por influenza fue de un varón de 59 años, residente del municipio de Zapopan, quien no contaba con antecedente de vacunación


Reportan primer deceso por influenza en Jalisco | El Imparcial de Oaxaca
El deceso por influenza fue de un varón de 59 años, residente del municipio de Zapopan, quien no contaba con antecedente de vacunación. Foto Cuartoscuro / Archivo

Puerto Vallarta, Jal.- Durante la temporada invernal Jalisco ya reportó su primer deceso por influenza, informaron autoridades del sector Salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) indicó que durante la semana epidemiológica 43 se notificaron ocho nuevos casos de influenza y una defunción, por lo que el acumulado para Jalisco en lo que va de la temporada invernal 2022-2023 es de 24 casos y un deceso.

Detalló que el deceso por influenza fue de un varón de 59 años, residente del municipio de Zapopan, quien no contaba con antecedente de vacunación contra influenza. Como factores de riesgo, el paciente padecía hipertensión arterial.

Igualmente resaltó que desde el 3 de octubre que arrancó la campaña de vacunación al corte del 2 de noviembre se han aplicado 832 mil 955 dosis del biológico, cantidad que representa 37.2% de la meta para la temporada invernal 2022-2023.

A nivel nacional, se han confirmado siete defunciones en los estados de Colima, Hidalgo, Puebla, Sonora, Veracruz, Yucatán y Jalisco, una respectivamente por entidad.

“Es de mencionar que el sistema inmune no puede reconocer al virus de la influenza de un año a otro, por lo cual las personas en situación de vulnerabilidad deben vacunarse cada temporada de invierno: adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónico-degenerativas, niñas y niños de seis meses a cinco años y personal de salud. También deben aplicarse la vacuna las embarazadas, sin importar los meses de gestación”, advirtió la SSJ.

Vía La Jornada


aa