Una mujer fue torturada, asesinada a balazos y quemada el sábado por la tarde.
Según los primeros informes, la mujer de alrededor de 42 años de edad, se trasladaba hacia un predio en inmediaciones del Barrio Grande de la población indígena de Jicayán cuando fue arteramente asesinada.
Las corporaciones de seguridad informaron que, la mujer indígena de nombre E. M. G., presenta impactos de arma de fuego, así como lesiones en su cuerpo provocadas por arma blanca, al parecer con una navaja.
Posteriormente, los presuntos asesinos la levantaron, trataron de esconder el cuerpo y le prendieron fuego, para no dejar rastros de la víctima.
Sus familiares, al darse cuenta que no llegaba a su domicilio, dieron aviso a la Policía, cuyos elementos inmediatamente iniciaron su búsqueda, hasta encontrarla la madrugada de ayer domingo.
Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO)se trasladaron al lugar para realizar las diligencias de ley en el lugar del crimen y posteriormente levantar el cadáver. Iniciándose así un legajo de investigación por el deleito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.