Un hombre, de 21 años de edad, quedó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Vecinal al ser señalado como presunto responsable del delito de robo con violencia, a quien le aseguraron el vehículo que presuntamente robó a una de las víctimas.
Los hechos sucedieron a las 19:28 horas, cuando personal de radio control, C-4 alertó a los elementos de Proximidad Social del robo con violencia en la tienda Oxxo ubicada en la colonia Eucaliptos, agencia Pueblo Nuevo.
Al pedir apoyo a la central de emergencias, la empleada dijo que dos sujetos ingresaron al establecimiento y tras amagarlos con un arma de fuego, la despojaron de 8 mil pesos en efectivo.
Los sujetos también despojaron de 10 mil pesos en efectivo a un cliente de la tienda, a quien le arrebataron las llaves de su vehículo marca Nissan tipo March, color gris, sin placas de circulación.
Al huir, uno de ellos abordó el vehículo, mientras que su cómplice escapó en una motocicleta.
Tras ser alertados, elementos de la Dirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaron un despliegue operativo ubicando el vehículo en riberas del Atoyac, en la colonia Arboledas.
Al notar su presencia, el conductor trató de huir de los elementos, quienes lograron detenerlo en ese lugar, percatándose que sus características coincidían con las del reporte.
Momentos después, al lugar se presentaron los dos ofendidos, quienes identificaron al sujeto como quien los había despojado del dinero y llaves del auto en complicidad de otra persona.
Ante el señalamiento directo, efectuaron la detención de quien dijo llamarse Bryan J. S. V., de 21 años edad, así como aseguraron el vehículo para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado y continuar con la indagatoria correspondiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal garantiza la seguridad de las vecinas y vecinos de la capital del estado.