Un desquiciado feminicidio tuvo lugar en el municipio de Zanatepec, Oaxaca, en la tarde de ayer. Cuando Minerva, una mujer de aproximadamente 50 años, fue hallada sin vida en su hogar. El cadáver de la víctima fue encontrado con múltiples heridas que, según las autoridades, parecen haber sido causadas con un machete. El crimen ocurrió en una casa ubicada en la calle Mitla de la Colonia Carlos Sánchez. Cerca del Hotel San Rafael. Lugar al que las fuerzas de seguridad acudieron tras ser alertadas por el hallazgo.
INFORMES PREVIOS
De acuerdo con los testimonios de testigos, un hombre habría ingresado a la vivienda de Minerva y perpetrado el crimen, aunque hasta el momento no hay detenidos. Las autoridades locales continúan con la investigación, buscando al responsable de este hecho violento.
El caso ha generado una gran indignación y consternación en la comunidad de Zanatepec. Donde familiares y amigos de la víctima han expresado su dolor y exigido justicia. A través de las redes sociales, la familia de Minerva, en especial su sobrina Catalina Solano, ha solicitado a las autoridades de la localidad que se investigue el caso con profundidad y se capture al responsable:
“Que se vea la autoridad en Zanatepec y logren agarrar a ese desgraciado qué acabó con una vida. Una persona que no se metía con nadie. Descanse en paz tía Mine”, publicó Solano.
INDIGNACIÓN Y CONSTERNACIÓN
Además, en una página comunitaria de Zanatepec, conocidos de la víctima, quienes se identifican con el gentilicio “gulucheños”, también manifestaron su pesar por el crimen, describiendo a Minerva como una persona amable, con un gran corazón:
“Mi más sentido pésame a sus hijos que le arrancaron de tajo a su madre te deseo un buen viaje mi querida hermana y amiga del corazón que Dios permita hacerte justicia porque no le hacías daño a nadie”, compartieron en la publicación.
Finalmente, con este feminicidio, suman ocho los casos de feminicidios en Oaxaca en lo que va del 2025, según el monitoreo realizado por Consorcio Oaxaca. La violencia de género sigue siendo una problemática alarmante en el estado, que exige una acción más firme por parte de las autoridades para prevenir estos crímenes y hacer justicia para las víctimas.