En los momentos que presuntamente te le propinaba una golpiza a su familia, elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron la detención de Heriberto L. H. quien fue señalado como presunta responsable del delito de violencia familiar.
Los hechos sucedieron a las 01:00 horas en un domicilio de la calle Porfirio Díaz del centro de la agencia municipal de Trinidad de Viguera cuando elementos de la Policía Municipal de Proximidad Social llegaron al lugar ante el reporte del Centro de Control Comando y Comunicación (C4) sobre la agresión a una mujer.
Una vez en el sitio, fueron abordados por un joven de 22 años de edad, quien manifestó que él había pedido ayuda, ya que su padre estaba agresivo e intentaba golpear a su madre.
Al notar que su madre no salía, el joven ingresó y en ese momento la ofendida salió a la calle para autorizar su ingreso a la vivienda.
Sin embargo, al llegar al cuarto donde se refugiaba, el joven de 22 años dijo que su padre lo había golpeado, provocándole lesiones en el rostro.
Ante el señalamiento de las dos personas, procedieron a la detención del presunto responsable, quien dijo llamarse Heriberto L. H., de 48 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.