La madrugada de este viernes se registró un violento ataque en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Dos personas fueron brutalmente asesinadas a balazos mientras viajaban en un vehículo, a la altura de la población El Ajal, sobre la Carretera Federal 185, que comunica de Juchitán de Zaragoza a Matías Romero.
DETALLES DEL INCIDENTE
Según los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas en repetidas ocasiones por sicarios, quienes lograron huir del lugar sin dejar rastro. Hasta el momento, se desconocen tanto el paradero de los atacantes como el motivo detrás de este doble homicidio. La identidad de las víctimas tampoco ha sido revelada.
Luego, el incidente fue rápidamente reportado por automovilistas y transportistas que transitaban por la zona. Elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, junto con fuerzas castrenses, acudieron al lugar y acordonaron la escena del crimen, cerrando la vía a la circulación y provocando un gran caos vial en ambos sentidos de la carretera.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
Posteriormente, personal de la Vicefiscalía Regional, incluyendo agentes investigadores y peritos, se presentaron en el lugar para iniciar con los peritajes correspondientes. Tras la evaluación inicial, los cadáveres fueron trasladados para realizarles las autopsias de ley. El vehículo en el que viajaban las víctimas fue remolcado a un encierro oficial para continuar con las investigaciones.
Por el doble homicidio, se levantó un acta legal con el fin de deslindar responsabilidades y avanzar en la búsqueda de los responsables. Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para esclarecer los hechos y llevar a los perpetradores ante la justicia.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
La violencia en la región del Istmo de Tehuantepec sigue siendo un problema preocupante, y este incidente recalca la necesidad urgente de reforzar las medidas de seguridad y que sean más efectivas para proteger a los ciudadanos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca continúa con las investigaciones para resolver este caso y brindar justicia a las víctimas. Se espera que las autoridades logren identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen, enviando un mensaje contundente contra la impunidad en la región.
Finalmente, se exhorta a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso puede comunicarse con las autoridades para colaborar con la investigación. Su contribución puede ser vital para resolver este crimen.