Caen cinco personas por presunta compra de votos en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen cinco personas por presunta compra de votos en Huautla

Portaban armas de fuego y dinero en efectivo presuntamente para la compra de votos


El arresto fue llevado a cabo en un contexto de violencia electoral en Huautla.
El arresto fue llevado a cabo en un contexto de violencia electoral en Huautla.

Autoridades policiales y militares detuvieron a cinco personas afines a David García Martínez, candidato del PRI en Huautla de Jiménez, quienes portaban armas de fuego y dinero en efectivo presuntamente para la compra de votos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las investigaciones necesarias.

El 25 de mayo de 2024, el vehículo en el que viajaba un candidato a la presidencia municipal de Huautla de Jiménez fue objeto de una agresión en la que una mujer y un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que cumplía con labores de protección, resultaron heridos. Se inició una carpeta de investigación en torno a los hechos.

Como parte de las acciones inmediatas tras la agresión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un operativo para evitar que se cometan otros actos de violencia.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado 25 de mayo de 2024, cuando el candidato a la presidencia municipal de Huautla viajaba a bordo de una camioneta junto con dos elementos de la AEI comisionados para su protección, en cumplimiento de las medidas de protección dictadas a su favor. En el camino, observaron que otro vehículo obstruía el paso. Los elementos de la AEI descendieron para pedir que permitieran la circulación, pero se encontraron con un grupo de personas que se negó a moverse y solicitó apoyo. Esto resultó en la llegada de más individuos que agredieron a los escoltas.

A pesar de la agresión, los elementos de la AEI mantuvieron a salvo al candidato, aunque resultaron con lesiones y fueron atendidos de manera inmediata.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------