Otra tragedia migrante: vuelca camioneta con 70 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otra tragedia migrante: vuelca camioneta con 70 personas

El accidente tuvo lugar este jueves sobre la Carretera Federal 190, en inmisiones de El Camarón, San Carlos Yautepec


Otra tragedia migrante: vuelca camioneta con 70 personas | El Imparcial de Oaxaca
La volcadura de una camioneta con migrantes se suscitó sobre la carretera Federal 190, en inmediaciones de El Camarón, Yautepec. Foto: Redes sociales.

Un nuevo accidente vial involucrando a migrantes ocurrió este jueves en la Carretera Federal 190, en las inmediaciones de El Camarón, San Carlos Yautepec.

En ese lugar, una camioneta que transportaba alrededor de 70 extranjeros con destino a la ciudad de Oaxaca volcó, dejando al menos 10 personas heridas, dos de ellas en estado grave.

El incidente tuvo lugar por la mañana, en el kilómetro 130 cerca de la comunidad de El Camarón de San Carlos Yautepec. Las circunstancias que llevaron al conductor de la camioneta a perder el control aún no han sido determinadas.

Según los primeros informes, al menos 10 migrantes resultaron heridos de los aproximadamente 70 que iban en la camioneta. Entre las víctimas se encuentran ocho adultos y dos niños, dos de ellos en estado grave.

Automovilistas que pasaban por la zona alertaron a las autoridades y equipos de rescate. Pronto, elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y paramédicos de Nejapa de Madero y El Camarón llegaron al lugar para brindar asistencia a los heridos.

Las víctimas fueron estabilizadas y trasladadas, especialmente los casos más graves, al hospital de Nejapa de Madero para recibir atención médica. Se presume que el conductor de la camioneta siniestrada se dio a la fuga tras el accidente.

Las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades mediante peritajes e investigaciones correspondientes al caso.


aa

 

Relacionadas: