Rescatan y aseguran a 19 migrantes en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan y aseguran a 19 migrantes en Salina Cruz

El operativo se llevó a cabo en una vivienda en la colonia Aviación


Rescatan y aseguran a 19 migrantes en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Los migrantes venezolanos fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes para los trámites correspondientes. Foto: Redes sociales

En una operación conjunta, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal de Salina Cruz, lograron rescatar y asegurar a 19 personas migrantes de nacionalidad venezolana.

La acción coordinada entre las fuerzas de los tres órdenes de gobierno dio lugar al operativo llevado a cabo el miércoles 10 de abril de 2024, en una residencia ubicada en la colonia Aviación del municipio de Salina Cruz. Este despliegue también contó con la participación del Instituto Nacional de Migración (INM), reafirmando el compromiso interinstitucional para abordar la problemática migratoria de manera integral y humanitaria.

La intervención en el lugar condujo al descubrimiento y aseguramiento de 19 migrantes venezolanos, quienes, tras la acción policial, quedaron bajo la custodia de las autoridades migratorias para dar inicio a los procedimientos correspondientes.

El operativo, coordinado a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, contó con la participación activa de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal. Las autoridades reafirmaron su compromiso con el rescate humanitario de estas personas vulnerables. Lo que ha sido fundamental para garantizar su seguridad y bienestar, confirmándose que se encuentran en buen estado de salud.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------