Sentenciado 19 años por la muerte de su pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciado 19 años por la muerte de su pareja

Pasará 19 años en prisión por inducir a su pareja al suicidio a través de la violencia psicoemocional


Abigail H. U. se quitó la vida en los separos dejando constancia documental del entorno de violencia que padecía.
Abigail H. U. se quitó la vida en los separos dejando constancia documental del entorno de violencia que padecía.

El ciudadano Kleiver Nazario E. H. hallado culpable de haber inducido al suicidio a su pareja Abigail H. U. hace tres años, fue sentenciado a 21 años de prisión.

La sentencia fue dictada gracias a las pruebas presentadas por la investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por lo que Kleiver Nazario E. H. pasará 19 años en prisión por la comisión del delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su hijo y su pareja, mujer que fue sometida a violencia psicoemocional que derivó en suicidio.

En el expediente penal se cita que Abigail H. U. sufrió diferentes tipos de violencia durante la relación que sostuvo con Kleiver Nazario E. H., como la del 10 de enero de 2021, cuando la mujer fue golpeada en diferentes partes del cuerpo, hechos que sucedieron en su domicilio localizado en la colonia Petrolera, perteneciente al municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Además, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, logró establecer que, entre noviembre de 2021 y agosto de 2022, Abigail estuvo sometida a violencia psicoemocional por parte del imputado, por lo que, el 19 de agosto de 2022, posterior a una detención por parte de elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz, Abigail H. U. se quitó la vida en el interior de los separos de la corporación, dejando constancia documental que dicha decisión la tomó inducida por el entorno de violencia psicoemocional y física que padecía.

 

Según la investigación, Abigail H. U. sufrió diferentes episodios de violencia durante su relación con Kleiver Nazario E. H.

 

Entre otros testimonios, el padre de la víctima también expuso que el 19 de agosto, cerca de las 17:00 horas, el sujeto se presentó en la casa que habitaba con su hija. Ahí se encontraban ambos y el hijo menor de ella, pero Kleiber tomó al niño de 3 años y se subió a su carro “y mi hija fue detrás de él. Ahí inició todo… Se fue con él y ya no supe nada, hasta las 11 de la noche que fue la policía por mí, diciéndome que fuera a la comandancia por mi hija”.

La Fiscalía de Oaxaca realizó las investigaciones correspondientes aplicando los protocolos de género, entregando los resultados de las indagatorias, con base en los cuales el Juez Unitario del Tribunal de Enjuiciamiento del Istmo de Tehuantepec dictó sentencia condenatoria en contra de Kleiver Nazario E. H. con la pena máxima de acuerdo a la tipicidad que es de 19 años de prisión, además le impuso el pago de una multa y reparación del daño en abstracto para las víctimas indirectas.

Por este caso, un jefe policial y otros 3 elementos fueron detenidos e investigados, algunos aún continúan en proceso penal.


aa

 

Relacionadas: