Condena de 23 años por intento de asesinato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condena de 23 años por intento de asesinato

Julio César fue hallado culpable de intentar matar a una persona a la que agredió con un machete y un cuchillo


La víctima resultó herida en una agresión con machete.
La víctima resultó herida en una agresión con machete.

Autoridades de procuración de justicia sentenciaron a más de 23 años de prisión a un vecino de Tehuantepec al encontrarlo culpable del delito de tentativa de homicidio calificado ocurrido en esta región del Istmo.

El crimen ocurrió el 31 de octubre de 2022, cuando la víctima estaba en Santa Cruz Bamba y Garrapatero, localidad situada en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Al lugar llegó Julio César, quien portaba un cuchillo y un machete. Sin mediar palabra, agredió a la víctima, por lo que éste trató de huir.

Julio César lo alcanzó para matarlo y lo hirió, pero testigos intervinieron para frenar la agresión y no permitieron que escapara.

Tras dar aviso a emergencias, paramédicos atendieron a la víctima, en tanto, Julio César era entregado a la Policía Municipal.

Tanto la víctima como testigos, narraron ante la autoridad ministerial lo que ocurrió; un perito médico legista dictaminó sobre la gravedad de las heridas y se recabaron todas las pruebas pertinentes.

El caso fue turnado ante el juez de control, quien después de vincular a proceso al acusado, otorgó un tiempo para el cierre de investigación.

Finalmente, en el juicio, una vez que tanto el abogado defensor y el fiscal presentaron sus pruebas, el juez dictó sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses contra Julio César P.C., por su responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de homicidio calificado.

Al saber de la sentencia, la Fiscalía presumió que el rigor metodológico y apegado a la ley de las investigaciones ministeriales que realiza, son un pilar fundamental en el proceso de procuración y acceso a la justicia a favor de las víctimas.


aa

 

Relacionadas: