Lo sentenciaron por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentenciaron por homicidio calificado

Un sujeto fue hallado culpable de la muerte de dos personas y el intento de homicidio de otra en una vereda que conduce de Tiltepec a Josaa


J. L. V. P. fue sentenciado a 80 años de prisión.
J. L. V. P. fue sentenciado a 80 años de prisión.

J. L. V. P. fue hallado culpable de la muerte de dos personas ocurridas en la región de la Sierra Norte de Oaxaca y sentenciado a 80 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la sentencia fue dictada por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja contra dos personas, así como tentativa de homicidio calificado en agravio de una tercera víctima.

Según el expediente penal, los hechos ocurrieron el 30 de octubre de 2022, cuando los afectados caminaban sobre una vereda que conduce de San Miguel Tiltepec a Santa María Josaa en jurisdicción de Ixtlán de Juárez, sitio en donde J. L. V. P., y otras personas, realizaron disparos con armas de fuego a O. M. H., y R. M. M., causándoles lesiones que les provocaron la muerte en dicho lugar; mientras que A. M. H., resultó herido tras la agresión.

Ante estos hechos, la FGEO realizó las investigaciones correspondientes que permitieron aprender y presentar ante el juez de la causa al imputado J. L. V. P.

Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de J. L. V. P., a quien impusieron una pena de 80 años de prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado, además que tendrá que pagar más de 480 mil pesos por concepto del pago de reparación del daño a las víctimas indirectas.


aa

 

Relacionadas: