Sentencia de 54 años por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencia de 54 años por homicidio calificado

El hombre mató a machetazos a una persona e hirió a otra en San Agustín de las Juntas, en septiembre de 2019


Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, en el camino antiguo al Aeropuerto.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, en el camino antiguo al Aeropuerto.

En una decisión judicial contundente, un juez de debate ha dictado una sentencia de 54 años de prisión en contra de Melvin Escoot B. A, alias “El Mamado”, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y tentativa de homicidio calificado con ventaja, acontecidos en la región de Valles Centrales.

 

Los hechos

 

El violento ataque ocurrió el 21 de septiembre de 2019, cuando las víctimas identificadas como Daniel C. S. y Jesús Yair M. N. transitaban por el camino antiguo al aeropuerto de San Agustín de las Juntas y se encontraron de frente con un vehículo en el que viajaba el imputado.

Este individuo cerró el paso a las víctimas y, posteriormente, las agredió con un arma corto contundente, en este caso, un machete. Como resultado de esta violenta confrontación, Daniel perdió la vida en el lugar, mientras que Jesús Yahir resultó herido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron la captura y posterior presentación ante el juez de la causa del imputado Melvin Escoot B. A.

Tras presentar los datos de prueba ante el juez, este último, después de un exhaustivo análisis y evaluación de los mismos, determinó dictar una sentencia condenatoria en contra de M. E. B. A.

La sentencia impuesta incluye una pena de 54 años de privación de libertad por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. Además, el imputado deberá pagar más de 422 mil pesos como reparación del daño ocasionado.

Al respecto, la fiscalía local publicó que reitera su compromiso con la investigación de delitos de alto impacto y su aplicación rigurosa de protocolos y técnicas científicas en las investigaciones criminales.


aa

 

Relacionadas: