Detienen a presunto homicida de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de Salina Cruz

Autoridades lograron recuperar el auto robado con violencia en donde su propietario fue asesinado


El crimen se cometió el pasado 20 de febrero.
El crimen se cometió el pasado 20 de febrero.

La Policía Vial del Estado logró recuperar el vehículo robado con violencia en donde su propietario fue asesinado en el interior de su vivienda en Salina Cruz y detener a uno de los presuntos responsables.

En el marco de los esfuerzos continuos por reforzar la seguridad y prevenir delitos en el estado de Oaxaca, las autoridades llevaron a cabo recorridos de seguridad y activaron uno de los arcos de Repuve en San Lorenzo Etla. Esta acción resultó en la detección y localización de un auto reportado como robado.

Tras el recorrido y la activación del mencionado arco, se procedió a la búsqueda de vehículo Kia Río de color blanco con placas de circulación TMJ-9805 de Oaxaca, mismo que era tripulado por Diego Ángel M. A., de 21 años, con domicilio en San Juan Bautista La Raya, sobre la carretera federal 190 a la altura de Diconsa.

Al ingresar los números de la unidad en plataforma México se confirmaba que se trataba del mismo vehículo robado con violencia el pasado 20 de febrero del presente año en Salina Cruz.

Ante esta situación, el vehículo fue inmediatamente puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

 

El vehículo fue recuperado.

 

HISTORIA

 

El pasado 20 de febrero del presente año alrededor de mediodía fue descubierto sin vida en su domicilio ubicado sobre la calle de Pilotos de la colonia Antiguo Aeropuerto de Salina Cruz José S. Z., trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que laboraba en el departamento de mantenimiento de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Su cuerpo fue localizado por su esposa entre cobijas ensangrentadas en el interior de su vivienda.

A la escena del crimen se movilizaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano para asegurar la escena del crimen.

Al lugar también arribaron Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y recabar evidencias que puedan arrojar luz sobre este atroz suceso.

Tras practicar la inspección ocular en el lugar, se llevaron el cuerpo sin vida al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, el crimen generó consternación en la comunidad, especialmente entre los colegas y familiares de José S. Z., quien era reconocido por su dedicación y compromiso en su labor en la refinería.

Tras la detención de Diego Ángel, quien dijo ser vendedor de autos, se espera que delate a sus cómplices y sea castigado conforme lo marca la ley.


aa

 

Relacionadas: