A prisión por un doble homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por un doble homicidio

Una persona fue señalada como autor del delito de homicidio calificado en agravio de Pamela C. de nacionalidad italiana, y Juan Yair V. R.


La ejecución ocurrió dentro de un local comercial denominado Smoke Shop Mr. Green.
La ejecución ocurrió dentro de un local comercial denominado Smoke Shop Mr. Green.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra J.J.V.R., señalado como autor del delito de homicidio calificado en agravio de Pamela C., de 35 años, de nacionalidad italiana, y Juan Yair V. R., mejor conocido “El Yayo” de 29 años de edad.

 

EL CRIMEN

 

El doble crimen se remonta al pasado 27 de enero del presente año, cuando una mujer de origen italiano identificada como Pamela C., de 35 años, de nacionalidad italiana, residentes en San Bartolo, y Juan Yair V. R., de 29 años, perdieron la vida de manera trágica dentro de un local comercial denominado Smoke Shop Mr. Green ubicada sobre la calle de Benito Juárez ha dado paso a nuevos detalles, con la identificación de las víctimas por parte de las autoridades locales.

La Policía Municipal de Ocotlán de Morelos recibió un reporte a las 18:20 horas del sábado sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, cerca de un taller mecánico. Una oficial se presentó en el lugar, donde encontró indicios como casquillos de calibre 223 esparcidos y un arma de fuego de 9 milímetros sobre una mesa.

En tanto, una mujer que se identificó como Reyna María R. C., declaró ser madre de una de las víctimas, Juan Yair V. R., de 29 años, mejor conocido como El Yayo, y reconoció también a su nuera, Pamela C., de 35 años, de nacionalidad italiana, residentes en San Bartolo, aunque desconocía la dirección exacta.

Desde la llegada de la Policía Municipal como primer respondiente, seguida de la intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena) y agentes estatales de investigaciones, se ha desplegado un intenso trabajo para esclarecer el doble homicidio. La inspección ocular y el embalaje de los casquillos hallados son solo el inicio de un proceso que busca respuestas y justicia.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro local, donde se realizó la necropsia de ley para determinar la mecánica de las lesiones y obtener más información crucial para la investigación en curso.

Mientras tanto, los agentes interrogan a vecinos y familiares para poder dar con las respuestas que lleven a esclarecer este doble asesinato y dar con la identidad de los autores materiales.

 

Pamela C., de 35 años de edad, en vida.

 

LAS INVESTIGACIONES

 

Las líneas de investigación sobre este doble asesinato señalan un ajuste de cuentas por parte de grupos criminales, pues El Yayo habría sido un exsicario vinculado al jefe del cartel de medina Alberto Jaime, alias “El Piolín”, quien el pasado 22 de octubre, para escapar de la captura, se suicidó en el baño del restaurante donde lo persiguieron y rodearon hombres de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

El 7 de enero, la camioneta de Armando Jaime fue encontrada baleada sobre la Carretera Federal 190.

 

MARIDO DE PAMELA FUE ASESINADO

 

La primera pareja de Pamela fue Alex Bertoli, con quien abrió un restaurante italiano en Mazunte también fue asesinada en hechos ocurridos el 4 de mayo del 2013 a las 17:30 horas.

Pamela Codardini reportó vía telefónica a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Pedro Pochutla, la desaparición de su esposo Alex Bertoli, quien había salido de su negocio en la agencia municipal de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca.

Ante ello, la AEI y la Fiscalía local de Pochutla, Alrededor de las 19:35 horas, los Agentes Estatales de Investigación del grupo Puerto Ángel recibieron el aviso de una persona incinerada en un terreno particular ubicado en Rincón Alegre Tonameca Pochutla.

Confirmándose posteriormente se trataba del esposo de Pamela quien fue asesinado por presuntos nexos con delitos de alto impacto.

 

J.J.V.R., señalado como autor del delito de homicidio calificado.

aa

 

Relacionadas: