Policía se suicida en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía se suicida en la vía pública

El oficial se disparó en la cabeza tras discutir con una mujer, su cuerpo quedó tirado en un canal pluvial


Policía se suicida en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca
Un testigo señala que vio al policía discutir con su pareja antes de quitarse la vida.

Todos dicen que Édgar Jesús M. E. acabó con su vida de un disparo en la cabeza, acaba con la discutir con su pareja.

Vecinos de la colonia Víctor Bravo Ahuja se vieron consternados por el suicidio del oficial de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de 35 años de edad cuyo cuerpo quedó tirado en el canal que se cruza con las calles Oriente 5 y Norte 5 y presentaba sangrado abundante en la cabeza a la altura de la sien.

Tras recibir el reporte, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acudió al lugar para la investigación a cargo del grupo de homicidios, cuyos agentes lograron establecer que la muerte del policía se había debido a una herida autoinfligida.

Los oficiales presentes establecieron un cerco que abarcaba hasta las calles de Oriente Seis y Camino Nacional, mientras los curiosos se agolpaban en el perímetro resguardado.

Fue un taxista quien alertó a la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino el cual observó a una pareja compuesta por una mujer y hombre armado, la cual sostenía una discusión, los elementos municipales arribaron al lugar momentos después de que el sujeto se disparara en la cabeza.

 

Édgar Jesús M. E., de 35 años, era oficial de la PABIC.

 

Más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando de la comandante Guadalupe Hernández quien acudió acompañado de un grupo de peritos.

Ante este hecho, los agentes iniciaron un legajo de investigación por homicidio doloso y realizaron la inspección ocular en busca de cámaras que les permitieran conocer cómo se desarrollaron los hechos.

Los investigadores lograron confirmar la presencia de un dispositivo de vigilancia el cual grabó el momento en el policía auxiliar sacó su arma y se mató de un disparo.

Intervino un perito en balística, otro médico y uno químico, quienes determinaron que se trató de un suicidio. En el lugar se localizó el arma calibre 9 milímetros de cargo.

Al lugar arribaron familiares del afectado los cuales identificación legalmente el cuerpo sin vida.

 

Foto: Jorge Pérez / El área fue acordonada por la Policía Municipal

aa

 

Relacionadas: