Dan 70 años de cárcel a homicida de policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan 70 años de cárcel a homicida de policía

A.H.L. fue condenado por el asesinato del policía Cirino Onofre P. C., a quien mató de un escopetazo el 16 de enero de 2017


Dan 70 años de cárcel  a homicida de policía | El Imparcial de Oaxaca
El hombre ahora condenado mató al oficial de policía de un disparo de escopeta.

Un hombre identificado con las iniciales A.H.L., que diera muerte a un policía municipal al balearlo en la ranchería san Blas de San Miguel del Puerto de la región de la Costa fue sentenciado a 70 años de prisión por el juez de Distrito de San Pedro Pochutla.

Además, le impuso el pago de más de 377 mil pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa que el juzgador impondrá.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aportó las pruebas necesarias para demostrar que A.H.L es el responsable de darle muerte al comandante de la Policía Municipal de San Miguel del Puerto el pasado lunes 16 de enero del 2017 a las 9 de la noche del lunes.

En el expediente penal obra la tarjeta informativa de los agentes ministeriales de San Pedro Pochutla quienes señalaron que Cirino Onofre P. C., acudió ese día a la ranchería junto con otros tres compañeros a bordo de la patrulla municipal de San Miguel del Puerto para atender un llamado de auxilio.

Cuando la patrulla arribó y descendió el comándate de la unidad, el hoy detenido lo recibió de un escopetazo lesionándolo en el tórax 

Ante estos hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la ciudad de Pochutla acudieron al lugar del crimen, al realizar una inspección ocular hallaron 7 cartuchos percutidos de una escopeta, el cuerpo fue trasladado al descanso municipal para practicar la necropsia de ley.

 


aa

 

Relacionadas: