Detienen a un presunto homicida en los Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un presunto homicida en los Mixes

Una persona identificada como F. G. A. fue señalada como presunta responsable de homicidio calificado


Se le acusa de un asesinato en el barrio San Francisco de municipio de Santo Domingo Tepuxtepec.
Se le acusa de un asesinato en el barrio San Francisco de municipio de Santo Domingo Tepuxtepec.

Al ser señalada como presunta responsable de homicidio calificado en agravio de la persona identificada como D. M. P. fue detenida una persona identificada como F. G. A. y presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2023, cuando la víctima, un hombre identificado como D. M. P., estaba en un domicilio particular localizado en el barrio San Francisco de municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, a donde llegó su agresor propinándole un golpe con un leño, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.

La Fiscalía de Oaxaca intervino de manera inmediata para iniciar las investigaciones en torno al caso, que corren a cargo de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, por lo que desplegó un equipo multidisciplinario para efectuar los trabajos iniciales en el lugar del delito.

Como resultado de las labores ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una orden de aprehensión por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento al mandato judicial y detuvieron a F. G. A. quien será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca tiene el compromiso de realizar trabajos ministeriales minuciosos y con estricto apego a la ley para que las víctimas directas e indirectas tengan pleno acceso a la justicia por lo que emplean técnicas científicas para tener certezas sobre la forma en que ocurre un delito.


aa

 

Relacionadas: