Sentencian a dos por homicidio en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a dos por homicidio en Tlaxiaco

Un hombre y una mujer fueron encontrados culpables de un delito homicidio calificado con ventaja


Luis David J. L. y Estrella Bibiana fueron declarados culpables.
Luis David J. L. y Estrella Bibiana fueron declarados culpables.

Luis David J. L. y Estrella Bibiana S. M. fueron encontrados culpables de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de la persona identificada con las iniciales P.C.C. hechos registrados en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

El asesinato se remonta al 14 de enero de 2023, cuando la víctima, identificada como P.C.C., se encontraba en un terreno ubicado en el barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Tlaxiaco. En ese lugar, los agresores llegaron y perpetraron un ataque armado contra la víctima, causándole lesiones mortales.

Tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se logró identificar y detener a los presuntos responsables, quienes fueron presentados ante el juez de la causa y vinculados a proceso.

El desenlace del caso se produjo el 9 de febrero del presente año, durante una audiencia de debate en la que se dictó un fallo condenatorio contra dos individuos. Uno de ellos, identificado como Luis David J. L. y Estrella Bibiana fueron declarados culpables por su participación en el homicidio calificado con ventaja.

La Fiscalía de Oaxaca destacó el empleo de protocolos y técnicas científicas en las investigaciones criminales, lo que ha permitido obtener resultados concretos y asegurar la procuración de justicia en el estado.


aa

 

Relacionadas: