Capturan a implicado en muerte de líder de la CJM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a implicado en muerte de líder de la CJM

Un hombre identificado como Michael Henry fue detenido por su presunta participación en el asesinato de Pastor D. S.


Michael Henry fue arrestado sobre el Periférico de la ciudad de Oaxaca.
Michael Henry fue arrestado sobre el Periférico de la ciudad de Oaxaca.

Oficiales de policía lograron aprehender al ciudadano identificado como Michael Henry, como presunto implicado en el asesinato de un dirigente de la Confederación Joven de México (CJM).

Pastor D. S., quien se desempeñaba como secretario de Acción Política y Gestión Social de la organización sindical que aglutina a trasportistas, fue asesinado el sábado 18 de septiembre de 2021.

Según las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Pastor D. S. convivía con otras personas en el restaurante bar Camino Real, ubicado en jurisdicción de San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, lugar al que llegó un grupo de sicarios el cual le disparó con armas de fuego.

El hombre de 55 años de edad fue miembro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), posteriormente se integró a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y medio año antes de morir se incorporó a las filas de la CJM.

Tras el ataque armado, los agresores huyeron en un vehículo que después fue identificado.

Días después, la Fiscalía General del Estado (FGEO) logró la captura de Hipólito S. C., Guillermo A. A. V. y Marcos A. N. H., quienes fueron presentados ante el juez de Control de Tanivet, el cual los vinculó a proceso por el homicidio del líder sindical.

En esta ocasión, las autoridades localizaron y detuvieron a Michael Henry, quien fue arrestado sobre el Periférico de la ciudad de Oaxaca, en inmediaciones de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Será el juez que lo requirió quien le comunicará la acusación por homicidio calificado con premeditación y ventaja, además de que le informará sobre las pruebas en su contra.

Debido a que se trata de un delito grave, se le asignará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Pastor D. S. se desempeñaba como secretario de Acción Política y Gestión Social de la CJM; fue asesinado en el bar Camino Real de San Sebastián Tutla.

aa

 

Relacionadas: