Mandan a homicida de Columbus, Ohio, a la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mandan a homicida de Columbus, Ohio, a la Cañada

Omar S. M., quien fue señalado como presunto responsable de un feminicidio cometido en la región de la Cañada


Mandan a homicida de Columbus, Ohio, a la Cañada | El Imparcial de Oaxaca
Fue llevado hasta el hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de México

La persona identificada con las iniciales Omar S. M., quien fuera señalado como presunto responsable de un feminicidio cometido en la región de la Cañada. Fue trasladado a México por elementos de Investigaciones Criminal Adscritos ICA (Interpol) desde Columbus, Ohio, Estados Unidos, hasta el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Aeropuerto Internacional de México.

El imputado estuvo prófugo durante más de siete años, pero como parte de las labores de inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO ubicó a la persona y en coordinación con las autoridades estadunidenses, se logró la detención y posterior entrega a México, para su trasladado a la entidad, donde será presentado ante el Juez que atiende la causa para determinar su situación jurídica.

El extraditado es señalado del feminicidio ocurrieron el 14 de mayo de 2015, cuando la víctima identificada con las iniciales M. L. H., fue privada de la vida.

El caso fue atraído por la entonces Subprocuraduría General Zona Norte, hoy Vicefiscalía General de Control Regional, que se encargó de investigar, lo que permitió el otorgamiento de la orden de aprehensión y la posterior localización del imputado que se refugiaba en los Estados Unidos.

Extradición que se da a partir del Convenio de Colaboración celebrado por la Procuraduría General de la República y las Procuradurías y Fiscalías Generales de Justicia de las entidades federativas.


aa

 

Relacionadas: