Istmo, con mayor índice de feminicidios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Istmo, con mayor índice de feminicidios

La región registra 19 carpetas de investigación por feminicidios


Istmo, con mayor índice de feminicidios | El Imparcial de Oaxaca
El pasado martes madre e hija fueron ultimadas en Mixtequilla

Con las dos mujeres asesinadas el pasado martes en Santa María Mixtequilla, que resultaron ser madre e hija, la región del Istmo de Tehuantepec registra 19 carpetas de investigación por feminicidios.

Cabe destacar que hasta agosto del 2022 sumó tres casos por feminicidios, uno en Salina Cruz y dos en Santa María Mixtequilla.

La  Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la región enciende focos rojos respecto a este delito.

En un informe detalla que de marzo del 2021 a julio del 2022 se tenían 16 carpetas de investigación pero en agosto del presente año se abrieron tres más.

Si bien, de marzo del 2021 a julio del 2022 el Istmo registraba 16 carpetas, le siguen Valles Centrales con 14, Costa con 12, Sierra Sur con 9, Mixteca con 5, Cuenca con 3, Cañada y Sierra Norte con 2, respectivamente.

Los municipios como Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz son los de mayor incidencia por feminicidios.

Cabe destacar que la zona se ha mantenido a lo largo de todo el sexenio estatal como la más violenta para las niñas y mujeres, sólo en el 2022 representa el 29% de la violencia feminicida.


aa

 

Relacionadas: