Dos baleados y un detenido en violento asalto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos baleados y un detenido en violento asalto

Se registró un asalto a sucursal bancaria, el saldo es de dos personas lesionadas con arma de fuego


Dos baleados y un detenido en violento asalto | El Imparcial de Oaxaca

En las afueras de la sucursal bancaria “Bancomer” que se localiza en el bulevar Belisario Domínguez Sur 122, entre 9ª y 10ª Sur poniente en Comitán se registró un asalto que dejó a dos personas lesionadas con arma de fuego.

Este hecho, que movilizó a las corporaciones policíacas y a paramédicos, ocurrió ayer viernes, informaron autoridades de la Fiscalía del Distrito.

Se detalló que Mario Hernández Morales, de 59 años de edad, acudió a la sucursal bancaria a retirar dinero en efectivo. Al salir se subió a su vehículo Jetta de color azul, con placas de circulación DVG9261 del estado de Campeche, donde fue interceptado por sujetos armados.

La víctima, al oponer resistencia, le dieron un balazo en la pierna izquierda y durante el forcejeo, el arma se accionó hiriendo a la afanadora del banco identificada como Lorena de Jesús Marroquín, de 39 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Arboledas de esta ciudad.

Las dos personas lesionadas fueron llevadas de urgencia al Hospital General de Comitán, mientras que elementos de la Policía Especializada lograron la detención de una persona del sexo masculino cuando intentaba escapar, decomisando además una motocicleta.

El detenido dijo llamarse Rosalino Ronquillo Fernando, alias “El Gordo”, de 27 años de edad, originario de María Lumbardo, del estado de Oaxaca; quien portaba un arma corta tipo escuadra, abastecida marca Taurus PT-99 calibre 9mm, así como la cantidad de 35 mil pesos que presuntamente era lo había despojado a la víctima.

Para continuar con las investigaciones el detenido fue llevado a la Fiscalía del Distrito para ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y portación de arma de fuego.

En los datos generados de esta primera detención, uno de sus cómplices se llama Cesar López Sánchez, alias “El Pinkin” y otro que conoce como “Rambután”, ambos originarios del estado de Oaxaca.

Asimismo confesó que en recientes días robaron la cantidad de 50 mil pesos a Floridalia Villatoro, a quien hirieron con arma de fuego y están implicados en otros robos en la zona costa de Chiapas y en Oaxaca.


 

Relacionadas: