Activan segundo botones de pánico en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Activan segundo botones de pánico en Tlaxiaco

Se suma a las acciones de seguridad en las que trabajan los vecinos y la autoridad local


Los vecinos agradecieron esta acción que se comprometen a cuidar y a usar con mucha responsabilidad.
Los vecinos agradecieron esta acción que se comprometen a cuidar y a usar con mucha responsabilidad.

Un segundo botón de pánico o de emergencia, ubicado en calle Hipódromo, en el centro de nuestra ciudad, se activó en fechas recientes ante la presencia de vecinos y locatarios de esta zona al sur de la ciudad.

Los vecinos con júbilo fueron parte del programa de inauguración y activación de este nuevo botón del pánico, el cual se suma a las acciones de seguridad en las que trabajan los vecinos y la autoridad local.

Cabe referir que esta avenida es una de las más importantes de la ciudad por su flujo vehicular diario, además de que aglomera poco más de 200 establecimientos y más de mil 500 viviendas en esta zona de la ciudad.

Los beneficiados dijeron que es importante que la autoridad muestre interés y esté trabajando en el tema de seguridad en donde dispositivos de este tipo permitan la atención a una llamada de emergencia.

Las autoridades en materia de seguridad informaron que la seguridad para la ciudadanía es una de las principales prioridades y demandas, por lo que dentro de las estrategias en esta materia está proteger a la ciudadanía con acciones permanentes a fin de tener una comunicación directa e inmediata en el C2 (sistema de monitoreo) cuando se encuentren en una situación de riesgo.

El síndico procurador, Edgar Vásquez, agradeció la contribución del pago de Licencias de Funcionamiento Comercial y de Servicios 2024 de la Unión de Comerciantes Establecidos de Tlaxiaco, ya que con esos ingresos propios se está invirtiendo en acciones de este tipo como cámaras y dispositivos para el tema de seguridad.

Agregó que, además, se pueden integrar las y los vecinos, así como comercio por medio de una aplicación o control para activar la alarma sonora y se brinde el apoyo inmediato por elementos de seguridad en caso de una emergencia.

Finalmente, los vecinos agradecieron esta acción que se comprometen a cuidar y a usar con mucha responsabilidad en un trabajo paralelo por la seguridad en este punto de la ciudad de Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: