Edil de Huajuapan, fuera de firma de convenio interestatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de Huajuapan, fuera de firma de convenio interestatal

Agradeció a las autoridades estatales el apoyo y logro en este importante acuerdo en materia de seguridad


Foto: redes sociales // Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de Huajuapan
Foto: redes sociales // Luis de León Martínez Sánchez, presidente municipal de Huajuapan

Respecto a la declaración del gobernador de Oaxaca sobre la ausencia del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, en la firma del convenio de seguridad interestatal, el edil de Huajuapan informó que en diferentes mesas de seguridad solicitó esta firma entre los gobiernos de Puebla y Oaxaca.

Añadió que incluso esta petición fue presentada en mesas de seguridad respaldada con presidentes municipales del estado de Puebla.

En este contexto, refirió que la firma celebrada el domingo 28 de enero del año en curso en las instalaciones de la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), por los gobernadores de Puebla y Oaxaca, era necesaria por los asaltos en las carreteras limítrofes, donde la población de Huajuapan se ha visto afectada, esto externado por comerciantes, cámaras y sociedad civil organizada.

Dijo que desafortunadamente por cuestiones de protocolo que explicó el secretario técnico de la coordinación regional para la construcción de la paz y seguridad, Jesús Romero Hernández, solo asistirían gobernadores, sin permitir el acceso a ningún presidente, incluido el municipio anfitrión de la firma del convenio.

Finalmente agradeció al gobernador Salomón Jara Cruz, “su apoyo y logro de este importante acuerdo, reiterando nuestra disposición de trabajar de manera coordinada por la seguridad de los oaxaqueños y en particular de los huajuapeños”.


aa

 

Relacionadas: