Habitantes de Yucuxaco exigen seguridad y paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Habitantes de Yucuxaco exigen seguridad y paz

Han referido que cuentan con documentos en donde existe una investigación realizada por la Auditoría Superior en contra del actual regidor de Hacienda


Mostraron documentos que han solicitado a la GN y a las dependencias para el tema de seguridad.
Mostraron documentos que han solicitado a la GN y a las dependencias para el tema de seguridad.

Pobladores del municipio indígena de San Pedro Mártir Yucuxaco exigen seguridad ante la ola de violencia e intimidación que viven.

Los pobladores han referido que cuentan con documentos en donde existe una investigación realizada por la Auditoría Superior en contra del actual regidor de Hacienda, pero, además, hay ingobernabilidad en esta localidad a manos de Miguel Montes, quien tomó el cargo tras la renuncia del presidente municipal.

Dijeron que ya acudieron al Congreso de Oaxaca y no han sido tendidos; han ido con Jesús Romero, de la se Secretaría de Gobernación, y tampoco ha habido atención.

Los quejosos indican que temen por sus vidas, ya que en la comunidad hay gente armada y encapuchada y no se ha querido convocar a nuevas elecciones.

Hay mucho miedo, mucho peligro y no hay gobernabilidad en Yucuxaco porque nadie voltea y nadie atiende este problema de más de 6 años en este municipio”, refieren.

La población, quien teme por su vida, tiene documentos que han solicitado a la GN y a las dependencias, para el tema de seguridad y desde agosto de 2023 no hay atención.

Dijeron que las acciones subirán de tono a pesar de las amenazas del gobierno de no protestar donde el único derecho que exigen es el respeto a los pueblos, a las asambleas indígenas.


aa

 

Relacionadas: