Investigan feminicidio en la Villa de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan feminicidio en la Villa de Zaachila

Asesinan a una mujer en el barrio de San Sebastián, mientras la Policía tenía un sueño placentero


  • Investigan feminicidio en la Villa de Zaachila
  • Investigan feminicidio en la Villa de Zaachila

Trascendió que para poder dormir de forma placentera, a pesar de que autoridades de la Villa de Zaachila se jactan de tener una línea abierta las 24:00 horas del día, los 365 días del año, policías municipales descuelgan la línea telefónica y nada más no contestan a los llamados de auxilio.

 

No atienden el llamado

Este podría haber sido el caso de la madrugada del día domingo, en donde una mujer fue cruelmente asesinada y cuyo cuerpo fue localizado la mañana de ese mismo día, en el barrio de San Sebastián, de Villa de Zaachila.

La víctima se trata de G. N. G., de los hechos tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Grupo de Feminicidio.

De acuerdo a los primeros reportes, se estableció que la agresión a la mujer comenzó en la madrugada en su habitación, trascendió entre la ciudadanía que vecinos de la agredida al oír escándalo en su casa llamaron a la Policía Municipal, pero el teléfono estaba descolgado, insistieron un sinnúmeros de veces para contactar a los uniformados pero no tuvieron éxito, desgraciadamente por la mañana la mujer fue hallada sin vida.

El cadáver de la mujer presentaba una herida profunda en el cráneo y exposición de masa encefálica, a su lado estaba una barreta y un palo, con los que presuntamente fue atacada.

 

Indagan en el caso

Personal de la AEI y peritos del Instituto Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.

Luego de recabar indicios que coadyuvaran en el esclarecimiento del caso, el cuerpo fue levantado para su traslado al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec y realizarle la necrocirugía de ley, así determinar las causas de la muerte.

Del responsable nada se sabe, según las autoridades están investigando el caso para determinar su identidad, detenerlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

Vecinos hartos

Cansados de tantas irregularidades, ayer pobladores de a Villa de Zaachila tomaron el palacio municipal, indicando que esperan investigaciones exhaustivas sobre algunos temas que no caminan bien en la población, una de los más acuciantes es el tema de la seguridad.

Y es que vecinos aseguran que en algunas zonas circulan patrullas de color rosa, cuya misión es proteger a las mujeres bajo el emblema de “Mujer Segura”, pero al parecer no cuentan con el mecanismo adecuado de enlace con las víctimas en tiempo y forma y la cifra de mujeres muertas o violentadas va en aumento.

Además en la comunidad, agencias y colonias la inseguridad se ha incrementado como nunca y solicitan que las autoridades tomen de inmediato cartas en el asunto de lo contrario se tomaran otras medidas extremas.


aa

 

Relacionadas: