Balacera en Cuilápam de Guerrero
Según versiones de autoridades municipales de este ayuntamiento, se trató de un ataque a balazos por al menos 100 personas.
Detonaciones de armas de fuego se escucharon tras suscitarse un enfrentamiento entre campesinos y supuestos invasores en Cuilápam de Guerrero.
Según versiones de autoridades municipales de este ayuntamiento, se trató de un ataque a balazos por al menos 100 personas que se asentaron en los parajes conocidos como La Redonda y La Barranca de San Juan de Dios, desde hace aproximadamente tres años.
Al lugar arribaron comuneros para supuestamente trabajar sus tierras y fueron recibidos a balazos.
Los campesinos pidieron ayuda y fueron los habitantes quienes armados de machetes y palos subieron para auxiliar a los agredidos, pero al llegar los invasores habían escapado, no sin antes quemar sus casas y abandonarlas.
Sin embargo, autoridades de Cuilápam de Guerrero indicaron que decomisaron en el lugar armas de fuego, tanques de gasolina y maquinaria en las viviendas construidas en la zona del conflicto.
Exigieron a las autoridades del gobierno, tanto estatal como federal, le den solución al problema que los aqueja y dijeron descocer la organización a la que los invasores pertenecen.
Desmintieron que en el altercado hubiera personas lesionadas, a pesar que trascendió sobre dos personas alcanzadas por disparos.
Las entradas a la población fueron bloqueadas y no permitieron el acceso a la Policía Estatal y demás corporaciones policiacas.
Según las autoridades, una de las primeras causas que originaron el conflicto fue que los invasores contaminaban el agua y la explotaban.
Desmintieron conflictos agrarios con la localidad de Cuatro Venados, pues dijeron eso ya fue resuelto y quienes se asentaron de manera ilegal en la jurisdicción de Cuilápam de Guerrero son eso invasores, por lo que fueron corridos por el pueblo y exigen al gobierno solución inmediata.