Balacera en Cuilápam de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacera en Cuilápam de Guerrero

Según versiones de autoridades municipales de este ayuntamiento, se trató de un ataque a balazos por al menos 100 personas.


Balacera en Cuilápam de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Detonaciones de armas de fuego se escucharon tras suscitarse un enfrentamiento entre campesinos y supuestos invasores en Cuilápam de Guerrero.

Según versiones de autoridades municipales de este ayuntamiento, se trató de un ataque a balazos por al menos 100 personas que se asentaron en los parajes conocidos como La Redonda y La Barranca de San Juan de Dios, desde hace aproximadamente tres años.

Al lugar arribaron comuneros para supuestamente trabajar sus tierras y fueron recibidos a balazos.

Los campesinos pidieron ayuda y fueron los habitantes quienes armados de machetes y palos subieron para auxiliar a los agredidos, pero al llegar los invasores habían escapado, no sin antes quemar sus casas y abandonarlas.

Sin embargo, autoridades de Cuilápam de Guerrero indicaron que decomisaron en el lugar armas de fuego, tanques de gasolina y maquinaria en las viviendas construidas en la zona del conflicto.

Exigieron a las autoridades del gobierno, tanto estatal como federal, le den solución al problema que los aqueja y dijeron descocer la organización a la que los invasores pertenecen.

Desmintieron que en el altercado hubiera personas lesionadas, a pesar que trascendió sobre dos personas alcanzadas por disparos.

Las entradas a la población fueron bloqueadas y no permitieron el acceso a la Policía Estatal y demás corporaciones policiacas.

Según las autoridades, una de las primeras causas que originaron el conflicto fue que los invasores contaminaban el agua y la explotaban.

Desmintieron conflictos agrarios con la localidad de Cuatro Venados, pues dijeron eso ya fue resuelto y quienes se asentaron de manera ilegal en la jurisdicción de Cuilápam de Guerrero son eso invasores, por lo que fueron corridos por el pueblo y exigen al gobierno solución inmediata.


aa

 

Relacionadas: