Avanza investigación tras balacera en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Avanza investigación tras balacera en Xoxo

Los individuos detenidos en relación con el ataque se identificaron como Mauricio de Jesús R. M., Luis Alexander C. R. y Yonhy Alejandro C. C.


La presencia policial se intensificó en el área logrando asegurar a algunas personas.
La presencia policial se intensificó en el área logrando asegurar a algunas personas.

Tras la balacera que sacudió Santa Cruz Xoxocotlán, que terminó con cuatro detenidos y un herido por arma de fuego, se revelaron datos para esclarecer lo ocurrido.

Al respecto el Servicio de Emergencias 911 informó que fue alertado de detonaciones de arma de fuego en la Avenida del Valle, por lo que a las 14:35 horas, la Policía Estatal respondió rápidamente al llamado, identificando a los responsables que se desplazaban en dos motocicletas: una de color negro y otra azul.

La situación tomó un giro inesperado cuando, tras una intensa persecución, uno de los individuos al parecer resultó herido y se refugió en un domicilio situado en la calle 21 de Marzo.

La presencia policial se intensificó en el área, logrando no solo asegurar a algunas personas sin identificación sino también unas motocicletas involucradas en el incidente.

A las 15:13 horas, las autoridades informaron sobre la detención de un hombre sin identificar hasta ese momento que sufrió una herida de bala en la espalda. La Cruz Roja desempeñó un papel crucial, trasladando al individuo herido al Hospital Civil bajo estricta custodia policial, subrayando la gravedad del incidente.

Con el transcurso de las horas, a las 17:07, se revelaron los nombres de los individuos detenidos en relación con el ataque armado. Se identificaron como Mauricio de Jesús R. M. y Luis Alexander C. R., ambos de 16 años, así como Yonhy Alejandro C. C., de 20 años. Además, se informó sobre el estado de Fernando Salomón L. E., quien permanece hospitalizado en el Hospital Civil debido a una lesión de bala.

El aseguramiento de una motoneta Italika Scooter con placas 44SNT3 añade otro elemento a este complejo rompecabezas. Todos los detenidos han sido trasladados al Cuartel General para continuar con las investigaciones pertinentes.

La Fiscalía General tomó conocimiento del caso y se espera, que en breve, se proporciones más detalles sobre las motivaciones detrás de este evento y las medidas adicionales que se tomarán para prevenir incidentes similares.


aa

 

Relacionadas: