Lesionada por arma de fuego en conflicto agrario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lesionada por arma de fuego en conflicto agrario

La ciudadana de 51 años de edad resultó lesionada por disparos de arma de fuego a la altura del abdomen


La lesionada fue trasladada al Hospital del IMSS de Santiago Juxtlahuaca.
La lesionada fue trasladada al Hospital del IMSS de Santiago Juxtlahuaca.

Una mujer quien responde al nombre de Hermelinda Hernández R., de 51 años de edad, resultó lesionada por disparos de arma de fuego a la altura del abdomen derivado a un intercambio de disparos entre comuneros de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras, quienes viven un conflicto agrario añejo.

La femenina lesionada fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Santiago Juxtlahuaca, para la atención médica correspondiente, lugar que es resguardado por elementos de corporaciones de seguridad destacamentados en la zona y resguardar la integridad de la fémina.

 

 

De acuerdo a la información dada a conocer por vecinos de Zochiquilazala, el día lunes 15 de abril, empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, los cuales se intensificaron en horas de la noche y la mañana de este martes 16 de abril, por lo que han preferido resguardarse al interior de sus hogares sin poder salir a realizar sus labores cotidianas.

Ante los hechos, han solicitado el apoyo del gobierno del Estado para que la tranquilidad retorne a la zona, debido al problema agrario que por muchos años existe entre ambas comunidades, mismo que ya ha causado la muerte de algunos comuneros, así como ha habido desaparecidos y lesionados.

 

La balacera inició este 15 de abril y se prolongó hasta este martes dejando en la zozobra a los habitantes de Santos Reyes Zochiquilizada y San Martín Peras en la Mixteca Alta. Foto: Redes sociales

aa

 

Relacionadas: