Entrega EU a fugitivo mexicano acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Entrega EU a fugitivo mexicano acusado de homicidio

El presunto homicida es requerido por el Juez Segundo de Primera Instancia de Partido, con sede en León, Guanajuato.


Entrega EU a fugitivo mexicano acusado de homicidio | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, dio a conocer de la repatriación a México de un prófugo de la justicia, acusado de homicidio simple e intencional.

Con base en los mecanismos de cooperación entre ambos países, Salvador “N” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al momento de su ingreso a México por el Puente Internacional “Lerdo”, el cual une a las ciudades del Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

La PGR precisó que el imputado es requerido por el Juez Segundo de Primera Instancia de Partido, con sede en León, Guanajuato, investigado por el delito antes mencionado.

El mexicano Salvador “N”, fue ubicado en Texas, Estados Unidos, y una vez realizadas las gestiones necesarias fue deportado el 6 de julio pasado y de inmediato fue ejecutada la orden de captura librada en su contra para ponerlo a disposición de la autoridad que lo reclama.

La Procuraduría General de la República destacó la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos en el combate a la delincuencia y contra quienes pretendan evadir la justicia.


 

Relacionadas: