Niño extraviado moviliza a policías en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño extraviado moviliza a policías en Atzompa

En el lugar conocido como Río Chiquito, atrás del fraccionamiento Los Girasoles, jurisdicción de Santa María Atzompa, fue hallado un menor extraviado.


Niño extraviado moviliza a policías en Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

El pasado domingo, una mujer de nombre Isabel, de 37 años de edad, vecina de este fraccionamiento, se percató de un menor extraviado y dio aviso a la policía local.

De inmediato los policías se movilizaron al lugar para tomar conocimiento.

Al arribar la mujer que había hallado al niño indicó a los uniformados que había tratado de entablar conversación con él, pero se dificultaba debido a que el menor hablaba un dialecto.

La mujer dijo haberse dado cuenta que algo estaba mal, estaba solo, preocupado y a punto de llorar.

Los uniformados comenzaron con la búsqueda del domicilio del menor, para lo cual pondrían avisos en altavoz y en todos los medios posibles a su alcance para dar con sus familiares.

Como a 500 metros aproximadamente de la zona, los uniformados que realizaban recorridos por la zona se percataron que una mujer identificada como Alejandra, de 30 años de edad y vecina de San Jacinto Amilpas, se encontraba afligida.

Algunos de los elementos no pudieron entablar conversación con la mujer, pero solicitaron la intervención de elementos bilingües de la misma corporación, quienes confirmaron que efectivamente era la madre del menor y estaba en su búsqueda.

Explicó que momentos antes había salido el niño con su abuelo, pero en el trayecto al abuelo le robaron el diablo (objeto de carga y tracción humana), por lo cual salió tras los responsables para recuperarlo
En este lapso el menor se desorientó y comenzó a deambular.

“Al retornar por el niño en donde lo había dejado, este ya no estaba pues caminó unos metros y se extravió”, dijo.
Finalmente el menor volvió con sus familiares, quienes dijeron ser originarios de la agencia municipal de Guadalupe Victoria, perteneciente en el municipio de San Juan Juquila Mixes.


aa

 

Relacionadas: